jueves, 12 de junio de 2014

Paté vegetal de calabacín, curry y leche de coco

Lo primero, deciros que estoy feliz! que he terminado con éxito mi primer año de dietética, ahora a coger con ganas el segundo. Lo segundo, que por Mallorca hace mucha calor y cuando hace calor me gusta mucho comer vegetales crudos, batidos, alimentos fríos y patés vegetales. Pues bien, el paté que os traigo hoy es deliciosísimo! 
Es un paté de calabacínc, con curry y leche de coco. Tiene un toque indio delicioso.

Ingredientes:

3 calabacines
1 cebolla
1 cucharadita de curry en polvo
6 cucharadas de leche de coco espesa
Sal marina
Orégano 
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Pelamos y troceamos los calabacines y la cebolla.

Pochamos la cebolla hasta que quede dorada, seguidamente introducimos el calabacín troceado. Bajamos el fuego y tapamos la cazuela.

Cocinamos unos minutos más hasta que el calabacín haya soltado el agua y haya quedado blandito. 

Añadimos la leche de coco y el curry. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Apartamos del fuego, dejamos enfriar un poco y trituramos. Incorporamos un chorro de aceite de oliva y orégano y acabamos de triturar.

Cuando está caliente suele quedar un paté semi líquido, pero al dejar enfriar a la nevera queda una consistencia perfecta. Lo podéis ver en las fotos.






5 comentarios:

  1. Marga desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Los ingredientes me encantan, y los patés también, así que lo tengo que probar!!. Muchas gracias por esta rica receta. Un abrazo, Estela.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, se ve delicioso. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que original! últimamente me apetece mucho comer patés :) y este me parece delicioso me apunto la receta!:)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es leche de coco espesa? Lo he hecho con leche de coco de cartón, es decir, líquida, y no me ha quedado una consistencia como en las fotos, no tiene la misma te textura pastosa de los patés que se venden.

    ResponderEliminar